CLAVES PARA ADMINISTRAR UNA EMPRESA
Claves para administrar una empresa
1. Contar con un buen equipo de trabajo
Lo más importante para administrar una empresa y lograr los objetivos que se establezcan para ésta es formar un equipo de colaboradores que tengan un alto desempeño en sus labores, que cuente con habilidades de liderazgo y que esté comprometido con la compañía.
2. Manejar adecuadamente los recursos financieros
Algunas buenas prácticas que recomienda este profesional, son: seguir de cerca los mercados y estar enterado de cómo se mueve el dólar, las tasas de interés y la economía mundial en general para detectar riesgos u oportunidades para los recursos, y ser conservadores al momento de gestionar el dinero, de manera de que no se especule con recursos que son importantes para la operación.
3. Establecer controles
Con este punto nos referimos a definir medidas en todas las áreas de la empresa para evitar fugas de dinero o información. Para esto, es importante contar con herramientas que protejan todos los datos y los recursos, además de sistemas que eviten que los programas internos sean hackeados.
4. Automatizar todos los procesos posibles
Automatizar los procesos dentro de las instituciones es una labor clave, puesto que permite optimizar los tiempos y la calidad de todas las actividades que se realicen, al contar con herramientas que recolecten datos, agilicen las actividades, almacenen información, realicen los registros contables, entre otras cosas, pueden hacer tiempo en aquellas labores que son más acordes a su especialización y que son más significativas para el crecimiento del negocio.
5. Cumplir estrictamente con todas las normas
Es muy importante que los profesionales de la carrera de Administración tengan muy claro qué prácticas están permitidas dentro del sector al que se dedican y cuáles deben evitarse. Esto garantiza que la empresa siempre camine hacia el lugar correcto.
6. Tener un buen gobierno corporativo
Dentro de la jerarquía de una compañía, el nivel máximo lo tiene la asamblea de accionistas, quienes ponen el capital para que ésta pueda operar. De ahí, lo ideal es que se cuente con un órgano que sea quien rija todos los esfuerzos dentro de la empresa y que contrate al director general y los encargados de cada uno de los departamentos de la compañía, quienes tendrán en sus manos la tarea de ejecutar todas las estrategias.
Sumado a esto, es recomendable que en todo negocio existan comités que vigilen de cerca todos los procesos internos a través, por ejemplo, de auditorias. Estos deben trabajar para la empresa, pero deben de ser independientes.
Si quieres saber otras claves puedes ver este video:
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